sábado, 5 de septiembre de 2015

Marketing de contenidos, aportando valor a tu marca

El marketing de contenidos puede ser clave a la hora de potenciar tu marca

Una discusión que puede durar eternamente es la de la de si Internet va a substituir a la publicidad tradicional. Ante la duda de como va a afectar el impacto digital durante los próximos años, si que es cierto que actualmente se puede ver como el marketing de contenidos si que está substituyendo de alguna forma el formato clásico publicitario. 

Un estudio realizado por The CMO Club e IBM confirma que el 57% de los responsables de marketing digital, apuesta por aumentar su inversión publicitaria durante los próximos 3 años. Concretamente, el 48% se dedicará a publicidad digital. 

El marketing de contenidos se está convirtiendo en un factor clave para conseguir el éxito a través del marketing digital con un presupuesto del 13% del total, se convierte en la mayor partida.


Un cambio de tendencia en marketing digital

Según este informe, dice que el marketing digital es un "buyer jurney", interpretando que existe un cambio de tendencia en la atribución de recursos en los departamentos de marketing. 
En los presupuestos de marketing tradicionales, la prioridad era captar nuevos clientes. Desarrollar estrategias de ventas, contratar comerciales, apostar por la fuerza de ventas... Actualmente, se le da más importancia a fidelizar estos clientes que ya se tienen. 

Actualmente, esto tiene que ver directamente con la experiencia de usuario. Por lo que los profesionales de marketing están dedicando tiempo a desarrollar estrategias multicanal, en las cuales el cliente tenga la mejore experiencia posible en cada una de ellas.
Los consumidores no solo interaccionan a través de un canal, sino que lo hacen a través de varios. Al igual que la realización de sus compras, donde cada vez está ganando más relevancia la compra online a través de Smarphones. 

La tendencia se dirige hacia la experiencia de usuario

Cada vez más, la tendencia va hacia considerar un consumidor global, no distinguir entre consumidor online y offline. Para ello, se exigen nuevas soluciones de marketing y según el informe analizado, estas pasan por centrarse en una experiencia de usuario global y personalizada, durante todo el proceso de compra. 

¿Cómo influye el marketing de contenidos en la experiencia de usuario?

El marketing de contenidos se centra en ofrecer contenido de valor a los clientes, información que les va a resultar relevante y que desean recibir. Esa información va mucho más allá del producto, eso hace que mejore la relación entre el cliente y la marca, fidelizandolo y creando un vinculo a largo plazo. Además, el marketing de contenidos suele mejorar la visibilidad de la empresa con la consecuente mejora de la notoriedad de la marca. Como también, aporta un valor diferencial a la marca creando credibilidad, aumentando el engagement y fomentando la segmentación.


¿Implementas en tu empresa el marketing de contenidos?¿Cómo lo hacéis? ¿Qué estrategia de contenido utilizáis?

¡Espero vuestros comentarios más abajo!

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