viernes, 18 de septiembre de 2015

La publicidad programática representará el 50% en el formato vídeo para 2020

La publicidad programática representará aproximadamente el 50% de la publicidad emitida en vídeo en Europa en 2020

Hace tiempo que se escucha que la publicidad programática es el futuro y que ya es una tendencia clara. Así lo reflejo la IAB en su estudio sobre tendencias de Marketing Digital para este año 2015. 

Aunque ahora tenemos más información. La publicidad programática ya se ha convertido en una parte importante de los presupuestos publicitarios de las marcas. Así lo afirma el un estudio realizado por  Digiday y Chango, el cual señala que cada vez se tiene más en cuenta la publicidad programática entre los anunciantes, ya que estos cada vez están más convencidos de su potencial.

Entrando más en detalle, se puede ver que el 90% de los encuestados aseguran que proveen una partida importante de su presupuesto de marketing digital para publicidad programática. Y no solo eso, sino que creen que ira creciendo en el futuro a corto plazo. 

De echo, la inversión en publicidad online cada vez es mayor. Esta tiene la característica de ser más medible que otro tipo de publicidad tradicional, y eso permite hacer mejoras y sacarle más partido a la inversión. Se espera que la inversión en publicidad no programática  sea del 48% a finales de 2015. 

Este tipo de tácticas representan grandes ventajas para las marcas, de ahí el éxito que están teniendo desbancando a sistemas tradicionales. Muchos de estos medios tradicionales se sienten frustrados ante estos nuevos players y es lógico, ya que no tienen la capacidad de competir con ellos. De echo, ya son varias que al ver el éxito e la publicidad programática están intentando replicar este modelo de venta de anuncios. 

Los vídeos online se llevan el pastel de la publicidad programatica

Ante este nuevo paradigma en el sector de la publicidad, son los vídeos online los que se llevan la gran parte del pastel y del presupuesto de marketing digital. El mercado de la publicidad programática está creciendo a una velocidad sorprendente y se prevé que en Europa sea un mercado de muchos millones de euros en breve. Si lo intentamos plasmar en cifras, los ingresos de este tipo de publicidad online en vídeo fue de 22 millones de euros en 2012. Aunque si nos fijamos en este año 2015, se prevé que cerrara con unos 375 millones de euros. Estas son las cifras de IHS y SpotX. ¿Sorprendente, cierto?.

En este escenario, son tres los países que están liderando este cambio: Reino Unido, Francia y Holandoa. En esta última, 1/3 de toda la publicidad en vídeo es programática, y se espera que para 2020 sea del 60%. 

Conociendo toda esta información, si te dedicas al marketing digital o a la publicidad online, estate atento a este tipo de publicidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario