domingo, 6 de septiembre de 2015

Facebook, la red social más relevante para el comercio digital

El comercio social está de moda

Diversos estudios confirman que cada vez nos dirigimos más a las redes sociales para consultar opiniones antes de comprar un producto o servicio. Es decir, las redes sociales afectan directamente sobre la decisión de compra de los consumidores. Por lo tanto, estas se han convertido en una herramienta muy interesante a tener en cuenta en el marketing digital.

Con esta nueva tendencia, es normal que las redes sociales principales se hayan puesto las pilas y estén intentando integrar el comercio digital en sus plataformas. De ahí que actualmente tanto Facebook, como Twitter estén haciendo experimentos con botones de compra en sus plataformas, y otro tipo de aplicaciones que llevan directamente a la compra de productos. 


Facebook sobresale en el comercio digital

Es cierto que varias de las redes sociales están intentando integrar la compra online en sus plataformas. Pero ¿lo hacen todas igual de bien?. Si analizamos los datos extraídos de un análisis realizado por BI Intelligence en el que se analiza el impacto de las redes sociales en el comercio digital, se puede ver como Facebook es la ganadora en este sentido. Aunque debemos tener en cuenta que es la red social con más usuarios. 

Si analizamos algunos porcentajes, podemos comprobar que el trafico de referencia de una web de comercio digital es del 50% a través de Facebook. Pero no solo eso, sino que la conversión que genera es alta, llegando a generar el 64% de los ingresos de las tiendas online que provienen del social media.

Pinterest cada vez es más interesante para el comercio digital

Pinterest es una red social que permite a sus usuarios tener un espacio para recopilar productos que les gustan y han visto por la red, los cuales están interesados en comprar. Aunque la conversión de esta red social por el momento es bajo, si que es cierto que apunta maneras. 


¿Cómo afecta al mobile marketing?

Este estudio deja entre ver lo que está pasando en el tráfico móvil generado a través de redes sociales. Los usuarios son un 35% menos receptivos a compartir publicaciones de empresas y marcas a traves de las redes sociales desde sus móviles. Esto si lo comparamos con el Pc de mesas.

Por otro lado, de forma residual queda Twitter, que solo interviene en un 0,.04 en la compra online de productos. E Instagram, que actualmente no es nada significativa de cara al comercio social. 

Ademas de todos los datos anteriores, resulta interesante remarcar que Facebook está adelantando a Google a nivel de tráfico de referencia, llegando este a generar el 38,3% de todo el tráfico de referencia, en comparación a Google que genera el 35,8%. 

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