domingo, 22 de enero de 2017

Descubre el viaje del comprador en Marketing Online


En Marketing Digital en Vivo, te hablamos del viaje del comprador. Comprender cada uno de los pasos que da el comprador antes de la venta, es fundamental para poder anticiparse y generar más conversiones.
Un informe para el que hemos contado con la colaboración de Rebeldes Online opinión en Redes Sociales sobre la agencia y su metodología de Ventas Online.
Por lo tanto, a través de este informe vas a poder analizar cuál es el viaje del comprador desde el primer contacto hasta la venta.  Este proceso se conforma de tres etapas:

1. Conciencia

La primera etapa en el viaje del comprador es la Conciencia
Tus clientes potenciales que se encuentran en esta primera etapa son las visitas a tu blog y los usuarios que interactúan con tu contenido en las redes sociales.
¿Es posible hablar con estos potenciales cuando aún están en la fase de conciencia?
Lo es; simplemente, lo que hay que trabajar aquí es el hecho de identificar sus necesidades en esta etapa para poder conectar con ellos.
La gran mayoría de los usuarios que visitan tu página web están dentro de esta fase. Están aún en una fase de investigación donde quieren saber más acerca de una necesidad o un problema que tienen y simplemente recopilan información.
Es similar a ir de tiendas pero solo para mirar: Sabes que necesitas unos nuevos pantalones para el invierno pero no sabes cómo lo quieres o cómo lo necesitas, simplemente recorres tiendas o blogs de moda para ver qué hay en el mercado.
Por lo tanto, son usuarios que generalmente lo que hacen es buscar respuestas, soluciones, recursos, educación o datos de investigación.
La forma de dirigirse correctamente a los usuarios que están en este punto, es tener muy bien categorizado el contenido de tu sitio web o tienda online porque es la forma  en la que mejor vas a poder ayudarle.
En esta fase, es muy necesario contar con una plataforma de analítica web, como Google Analytics, para poder rastrear la actividad de la visita y hacer un seguimiento del número de interacciones que ha realizado, viendo qué áreas le han generado un mayor interés.
La cantidad de interacciones que haya realizado este usuario, en la fase de conciencia, te muestra cuál es su nivel de compromiso.
Si el usuario desde un post de Facebook, se dirige a tu tienda online, visita un par de páginas y se va; tiene un nivel de compromiso bajo pero si desde el mismo post en Facebook, visita un par de páginas, descarga tu catálogo y navega por tu blog; es que el nivel de compromiso es alto.
Así que, mientras que lo más probable es que este potencial aún no esté listo para comprar, es un buen momento para conectar con él; dale las gracias por el interés, en el caso de que haya realizado una conversión como descargar tu catálogo online y proporciónale contenido adicional para ayudarle en su investigación.

2. Consideración

La segunda etapa en el viaje del comprador, es la de consideración.
Los compradores potenciales que están en esta etapa, son aquellos que  visitan tus páginas de producto, de beneficios, las páginas de características o la página de "Sobre Nosotros".
Debes entender que todas las visitas de tu sitio web son distintas.
Puedes tener visitas de clientes potenciales que ya nos conocen porque nos han visitado en anteriores ocasiones o de  clientes que ya nos han comprado o clientes potenciales que todavía desconocen nuestra marca.
Al igual que en la etapa de la conciencia, es preciso mantener un seguimiento de aquellas visitas a nuestro sitio web que han mostrado interés acerca de las soluciones que ofrecemos.
Para algunos negocios, el pistoletazo de salida para la activación de emails es la visita a tu web, activando un pop de captación de emails y enviando una secuencia enfocada en la venta.
Otros negocios, prefieren que se produzcan, al menos, cinco interacciones antes de considerar el envío de un email para hablar con el potencial en etapa de consideración.
¿Cómo saber cómo y cuándo actuar? Teniendo las bases claras de tu proceso de venta. Para ello, te recomendamos que asistas Gratis a uno de los Seminarios de Marketing Digital de  Rebeldes Marketing Online: descubre las opiniones de los empresarios que han asistido a sus Webinars.

3. Decisión.

Llegamos ya a la tercera de las etapas en el viaje del comprador.
Es posible identificar a los potenciales en esta etapa, analizando a aquellos usuarios que han visitado tus páginas de precios, tus casos de éxito o testimonios y las páginas de "Contacto".
Por supuesto, es posible hablar con los compradores que están en esta fase de decisión.
Debes segmentar a los clientes potenciales que pasan mucho tiempo examinando los casos de éxito y de opiniones en tu página y las páginas de precios, porque realmente están decidiendo si quieren convertirse en un cliente tuyo o no.
Esta es la fruta madura para el vendedor. Están para recoger del árbol, son los más propensos a comprarte pronto, por lo tanto tu velocidad de respuesta y la personalización que hagas de esta respuesta, es de una importancia vital.
Para los potenciales en esta fase, lo óptimo es activar una secuencia de emails con el objetivo de moverles hacia la compra. Además, una campaña de Retargeting en Facebook o Google Adwords, será crucial para ofrecerle una oferta que no pueda rechazar con un descuento potente.

Y ahora que conoces las 3 etapas en el viaje del comprador, te proponemos que conozcas el siguiente caso de éxito de Rebeldes Marketing Online opiniones de José Antonio Reig, CEO de Tejera Negra. En su caso, su proceso de venta ha logrado incrementar sus solicitudes de contacto en un 184%, bajando el coste por registro al 17%. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario